YEAGER TAROT OF MEDITATION
***
Precio: 125€
***
78 cartas
Autor : Marty Yeager.
Medidas: 11 x 7,5 cm.
Printed in Switzerland.
AGMuller.
Adquiridas en 1988
Uso muy ocasional.
Mazo en estado EXCEPCIONAL.
La caja presenta señales de guarda y custodia.
Estas cartas pertenecieron a la Asesoría Esotérica CROSNAK para exposición y/o uso (1985-2002).
****
IDEAL TAROT DECK FOR MEDITATION AND SELF-AWARENESS .
THE CARDS ARE RENDERED IN STUNNING COLORS AND DEPICT NATURALISTIC HUMAN FIGURES.
*********
Los Arcanos Mayores de "Yeager Tarot of Meditation" muestran escenas de interesantes figuras humanas, útiliza mucha tonalidad amarillo y negro, pero el diseño de los Arcanos Menores es de menor calidad.
Las cartas de Arcanos Mayores del Tarot de Meditación Yeager muestran escenas con figuras humanas reales y son interesantes, ya que usan mucho negro y amarillo, pero las obras de arte de Arcanos menores son de menor calidad.
El Tarot de Meditación Yeager fue publicado originalmente en 1975 por el artista Marty Yeager y Ken Hickenbottom como simplemente "El Tarot". Las cartas masculinas de la corte parecen estar iluminadas por la luna en un lugar de striptease cuando no están ocupadas posando para retratos de tarot: las páginas solo se visten diademas, calzoncillos y botas. Los Caballeros usan solo calzoncillos, y los Reyes se visten solo con calzoncillos y sandalias.
Los tronos de los reyes y reinas y las cintas para la cabeza de las páginas tienen palabras extrañas que, en una inspección minuciosa, resultan ser anagramas. Para el Rey de Copas, la palabra es "FEEIL" (creo), la Reina de Espadas es "LYZEIANA" (lo analizo) y la Página de bastos es "SIEE" (Ya veo). Los Menores se comparan con vistas estrelladas del espacio exterior, con diferentes colores de fondo para cada palo: las espadas son de color azul oscuro, las copas son de color azul claro, las varitas son de color marrón y los pentáculos son de color rojo anaranjado.
No hay escenas pictóricas en las cartas numeradas. Como Yeager tenía la intención específica de que su mazo se usara para la meditación, tal vez sintió que nadie usaría mucho a los menores.